Todos los estudiantes europeos podrán beneficiarse de una beca para realizar prácticas en el extranjero hasta un máximo de 12 eses por ciclo de estudio.

El único requisito es estar matriculado en una institución de educación superior e inscrito en un programa de estudios que ofrezca una titulación de grado.
Los estudiantes son seleccionados por la institución de origen de un modo justo y transparente.

La organización de destino podrá ser cualquier organización pública o privada activa en el mercado laboral.

Para las prácticas curriculares, la institución de origen debe reconocer académicamente el periodo de prácticas en el extranjero mediante el sistema de créditos ECTS o un sistema equivalente.
Para las prácticas extracurriculares, la institución de origen deberá reconocer dichas prácticas, como mínimo, en un Suplemento al Título o, en el caso de los egresados recientemente, proporcionando un certificado de prácticas.

Los estudiantes podrán recibir una beca Erasmus+ de la EU que les ayudará a cubrir los gastos de viaje y manutención incurridos durante el periodo de prácticas en el extranjero.

Los estudiantes interesados deberán solicitar dicha beca en la oficina internacional y/o oficina Erasmus de su institución de origen. La oficina proporciona información sobre las posibilidades de realizar prácticas en el extranjero así como las modalidades para solicitar y recibir una beca Erasmus+ de la EU.

Las prácticas Erasmus+ estaban nominadas a los LIA dentro de la categoría ‘Young Talent 2015’.

 

Descubra las prácticas Erasmus+ de la EU